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Política de Privacidad y Protección de Datos

 Inicio / Aviso Legal / Política de Privacidad y Protección de Datos
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

 

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por BANCOFAR, S.A. (en adelante, “Bancofar”), entidad perteneciente al Grupo Caminos, como responsable del tratamiento, cuyo domicilio social está en Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España),

 

Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales Bancofar cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrá contactar en la dirección arriba indicada o a través de correo electrónico (dpd@bancofar.es) 

 

¿Con qué fines tratamos sus datos?

 

El tratamiento de sus datos personales se realizará con las siguientes finalidades:           

 

  • Enviar comunicaciones comerciales, por medios electrónicos o analógicos, relativos a productos y servicios bancarios y financieros comercializados por Bancofar o por cualquiera de las empresas del Grupo cuyas actividades estén comprendidas entre las bancarias, financiera y/o de servicios de inversión, tenencia de acciones y/o de capital riesgo.
  • Gestionar la relación contractual de los productos o servicios contratados, en su caso.
  • Realizar de manera proactiva análisis de riesgos y aplicar sobre sus datos técnicas estadísticas y de segmentación de clientes, para adaptar la oferta de productos y servicios a sus necesidades y/o preferencias, realizar seguimiento de los productos contratados y ajustar las medidas de recuperación respeto a los impagos e incidencias de los productos contratados.
  • Identificar y analizar los riesgos para determinar la idoneidad de la contratación de los productos y/o servicios solicitados.
  • Realizar estudios y controles automáticos de fraude, impagos e incidencias derivadas de los productos y servicios contratados.
  • Realizar encuestas de calidad y satisfacción por cualquier medio de comunicación.
  • Diseñar nuevos productos o servicios adaptados, mejorando así la experiencia de usuario.
  • Resolver sus dudas y consultas, así como tramitar y gestionar las contrataciones solicitadas.
  • Evaluar y determinar su perfil comercial, en base a información de terceros, y mediante decisiones automatizadas, en su caso.
  • Enviar comunicaciones y ofertas personalizadas sobre productos y servicios del sector asegurador, en su caso.
  • En el caso de solicitudes de información realizadas a través de formularios, de la página web de la Entidad o de cualquier otro medio puesto al efecto, gestionar las mismas mediante el envío de comunicaciones comerciales.
  • Alta y registro de los productos que le ofrecemos y en los que está interesado y/o adopción de medidas precontractuales.

 

¿Con qué bases legitimadoras tratamos sus datos personales?

 

Bancofar tratará los datos que nos haya facilitado en este momento, o previamente, basándose en el interés legítimo para prestarle un servicio basado en una correcta gestión de la relación comercial con usted, así como, en su caso, en el consentimiento manifestado para algunas de las finalidades descritas.

También podremos recabara sus datos y tratarlos para cumplir con las obligaciones legales impuestas por la normativa bancaria y aquella que se de aplicación. Concretamente, para cumplir con la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (Ley 10/2010) estamos obligados a obtener de usted información relativa a su actividad económica y a comprobar la misma. Como consecuencia, Bancofar podrá solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad Social esta información. Además, según lo regulado en la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, Bancofar podrá solicitar informaciòn sobre usted a la Central de Riesgos del Banco de España.

En el caso de solicitudes de información, tratamos los datos que nos facilite en base a su consentimiento para ofertarle nuestros productos y servicios.

 

Tratamiento de datos biométricos.

En el caso de confirmación de la identidad realizada mediante videoconferencia, la finalidad del tratamiento de su imagen es comprobar y verificar, de manera no presencial, su identidad y la autenticidad y validez del documento identificativo aportado, mediante tecnología, infraestructuras y procesos que la Entidad tenga habilitados en cada momento a tal efecto.

Dicha tecnología puede incorporar sistemas de identificación, autentificación y/o verificación fácil por biometría (es decir, identificación, autentificación y/o verificación basada en el reconocimiento de determinadas características físicas únicas o intransferibles de las personas)

La base legitimadora es su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos biométricos con las finalidades que hemos señalado.

 

¿Quiénes son los destinatarios de los datos?

 

Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:

  • Prestadores de servicios, siendo dicho acceso necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas.

 

  • Cuando haya dado su consentimiento, cederemos sus datos a FAM Caminos S.A. con la finalidad de valorar los productos del sector asegurador que puedan resultar de su interés y para que le envíen comunicaciones comerciales por correo postal, correo electrónico, teléfono SMS u otros medios electrónicos equivalentes, sobre sus respectivos productos y servicios.

 

  • En función de los servicios prestados o solicitados sus datos podrán ser comunicados al Banco de España, al Fichero de Titularidades Financieras del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) o a otras Administraciones Públicas que resulten competentes, en cumplimiento de las obligaciones legales de Bancofar.

 

¿Qué entidades integran el Grupo Caminos?

 

Además de por Bancofar, el Grupo está integrado por las siguientes entidades:

 

  • Corporación Banco Caminos, S.L.U.: Adquisición de acciones y participaciones de Sociedades por cuenta propia. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: B83493791.
  • Banco Caminos, S.A.: Entidad de Crédito. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A28520666.
  • Gestifonsa, S.G.I.I.C, S.A.U.: Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. C/ Almagro nº 8-5 (28010 Madrid). NIF: A79358545.
  • Gespensión Caminos, E.G.F.P., S.A.U.: Entidad Gestora de Fondos de Pensiones. C/ Fernando El Santo nº3-1 (28010 Madrid). NIF:  A78941440.
  • Maxlan, S.A.U.: Promoción, gestión compra y venta de inmuebles C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80183288.
  • Sistemcam, S.A.U.: Prestación de servicios informáticos y de comunicación. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A82337981.
  • Gabinete de Estudio y Gestión Jurídica, S.A.: Adquisición bienes muebles e inmuebles. C/ Orellana nº 8 (28004 Madrid). NIF: A81354748.
  • Servifonsa, A.I.E.: Actividades auxiliares. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: V80340813.
  • Fam Caminos, S.A.: Mediadora de Seguros. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80617707.

 

¿Se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales?

 

Bancofar no comunicará sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

 

Conservaremos sus datos para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o hasta que usted se oponga o revoque su consentimiento otorgado a tal efecto y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan.

En el caso de que finalice el proceso de alta o contratación, conservaremos los datos durante el plazo máximo de 6 meses.

 

¿Qué derechos le asisten en caso de tratamiento de sus datos?

 

Como titular de los datos, y en cualquier momento, usted tiene derecho a dirigirse por escrito -adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad a Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España), o a nuestro Delegado de Protección de Datos para ejercer los siguientes derechos:

 

  • Derecho de Acceso

Usted tiene derecho a que Bancofar le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

 

  • Derecho de Rectificación y Supresión

Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 

  • Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

También tiene derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, Bancofar cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

 

  • Portabilidad de sus datos

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Bancofar en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

 

  • Decisiones individuales automatizadas

Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de Bancofar y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

 

En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el trartamiento de sus datos personales, puede contactar coin nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@bancofar.es.

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