Accede a los fondos Next Generation

Para que no tengas que preocuparte por nada, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento completo para tus proyectos o necesidades, y ayudarte a acceder a las ayudas de los fondos europeos.

Todo lo que necesitas saber sobre los Fondos Next Generation

¿Qué necesitas saber sobre las ayudas del Plan?

Son un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Se van a articular a través de préstamos y subvenciones disponibles para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la UE. El objetivo es mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital. Los Estados miembros están trabajando en sus planes de recuperación y resiliencia para acceder a los fondos en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

¿Cuáles serán las principales líneas de ayudas y los importes?

Todos los sectores de la economía española son susceptibles de ser beneficiarios de los fondos europeos. La cuantía de las ayudas no será necesariamente proporcional al tamaño de cada uno de los sectores ni a aquellos que hayan resultado más dañados por la COVID-19. La construcción, las telecomunicaciones y las utilities se espera que tengan un rol vertebrador, debido a su papel relevante en un mayor número de iniciativas incluidas en el plan del Gobierno español. A su vez, estos sectores presentan actividades relacionadas y auxiliares que también se verán favorecidas por el efecto arrastre. Además de los anteriormente mencionados, existen otros importantes sectores de la economía española que pueden ser potenciales grandes beneficiarios. Entre ellos, la automoción, el agroalimentario, el transporte, el turismo y la metalurgia.

¿Qué tengo que hacer para acceder a los fondos?

El proceso de solicitudes para optar a las ayudas europeas se encuentra actualmente en fase de aprobación y revisión por parte de las Administraciones Públicas encargadas de la repartición. Por su parte, varios Ministerios han lanzado consultas públicas (convocatorias de manifestaciones de interés) para identificar los grandes proyectos tractores susceptibles de recibir fondos y reunir más información para diseñar las convocatorias. En los próximos trimestres se espera que comiencen a publicarse las convocatorias para acceder a las ayudas europeas para paliar las dificultades económicas sobrevenidas por la COVID-19. Nosotros podemos ayudarte y asesorarte en todo el proceso.

¿Tienes más dudas?

¿Cómo podemos ayudarte?

Te ofrecemos una solución integral de acompañamiento, como cliente de Bancofar, basada en nuestra experiencia como banco y en la de expertos en la materia, para facilitar el acceso a las ayudas de fondos europeos y a hacer realidad tus proyectos a través de:

Todo lo que necesitas saber sobre los Fondos Next Gen.

  • > Noticias actualizadas
  • > Webinars y eventos especializados en el sector
  • > Documentación del Plan de Recuperación

Te dotamos de todo lo necesario a través de nuestra herramienta FONDOS NEXT GEN.

  • > Buscador de oportunidades de los Fondos Europeos
  • > Recomendación de ayudas con mayor probabilidad para tu empresa
  • > Plantillas y consejos de expertos para la presentación de la convocatoria
  • > Alertas de nuevas convocatorias adaptadas a tu perfil
  • > Información clara y sencilla de todas las convocatorias y oportunidades

Te ayudamos a entender los fondos que mejor se adecúen a ti.

  • > Servicio personal y exclusivo para identificar los fondos que mejor se adaptan a tu proyecto
  • > Análisis de viabilidad
  • > Preparación de estructura de propuestas
  • > Soporte en la ideación de proyectos
  • > Resolución de dudas sobre los procedimientos y convocatorias

Podrás hacer tu proyecto de la mano de nuestros expertos.

  • > Elaboración de la documentación técnica
  • > Análisis de impactos
  • > Gestión y seguimiento de las ayudas
  • > Soluciones de financiación adaptadas

Saber más

Todo lo que nuestra plataforma puede hacer por ti

FONDOS NEXT GEN es una herramienta de Bancofar que te permitirá acceder a toda la información acerca de las convocatorias y oportunidades que los fondos europeos brindan a organizaciones como la tuya.

Oportunidades

Oportunidades

Tendrás acceso a todas las ayudas de los Fondos Europeos que se adecuen a tu perfil con información útil como a quién se dirije, indicador de probabilidad, entidad convocante,...

Noticias

Noticias

Te mantenemos al corriente de todas la noticias y novedades que surjan sobre los Fondos Next Generation: nuevas publicaciones oficiales, convocatorias y noticias de interés.

Alertas

Alertas

Tendrás acceso a un sistema de alertas para estar informado al instante de las convocatorias según tu perfil.

Date de alta ya y no te pierdas ninguna de las oportunidades que te están esperando

ACCEDE A LA PLATAFORMA

¿Alguna duda?
Si todavía tienes alguna duda sobre los Fondos Next Generation rellena este formulario y nuestro equipo de asesores se pondrá en contacto contigo para resolverlas.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSDE CARÁCTER PERSONAL
RESPONSABLE BANCOFAR, S.A., con NIF A-45002599, con domicilio social en Madrid, calle Almagro 8, código postal 28010. FINALIDADES: Puesta en contacto a través de llamada telefónica, chat o email contestando las consultas y solicitudes del interesado. Envío de comunicaciones comerciales ofreciendo productos y servicios comercializados por esta Entidad. LEGITIMACIÓN: El consentimiento otorgado en este momento. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos. Puedes ejercer estos derechos a través de dpd@bancofar.es. Igualmente tienes derecho a oponerte a que se adopten decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre tu persona. + INFO Si desea saber más sobre el tratamiento que realizamos de sus datos visite Política de Privacidad y la página web www.bancofar.es
Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta en cualquiera de nuestras oficinas o en:
contacto
Chat web
contacto
682 10 10 50 Lunes a viernes
de 08:30 a 19:00.