CONOCE ESTE FONDO
Fondo de fondos. Renta fija mixta internacional. Invierte tanto en fondos de renta fija como de renta variable, con una exposición máxima en ésta del 10%
Categoría
Fondo de Inversión - Renta Fija Mixta Internacional.
Objetivo de gestión
Política de inversión
El Fondo invertirá entre un 50% y un 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora. La inversión en IIC financieras no armonizadas no será superior al 30% del patrimonio.
El Fondo puede invertir, directa o indirectamente a través de IIC, un rango entre el 90% y el 100% de la exposición total en renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos y depósitos).
El resto de la exposición total se invertirá en activos de renta variable, directa o indirectamente a través de IIC.
Tanto en la inversión directa como indirecta, no existe predeterminación en cuanto a porcentajes de inversión por capitalización, emisores, divisas, países, sectores ni duración de la cartera de renta fija. Se invertirá principalmente en emisores y/o mercados de países OCDE/UE, y hasta un 10% en emisores y/o mercados de países emergentes.
El riesgo de divisa del fondo pueda llegar al 100%.
Se podrá invertir hasta un máximo del 25% en activos con calidad crediticia baja (inferior a BBB-) o incluso sin calificar. Se podrá invertir en bonos convertibles en acciones de forma minoritaria. No se invertirá en bonos convertibles contingentes.
De forma directa, solo se operará con derivados en mercados organizados. De forma indirecta se podrá invertir en mercados no organizados (OTC) a través de la inversión en IIC financieras.
Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.
Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.
Riesgos
El perfil de riesgo del fondo y del inversor es de 3 en una escala del 1 al 7. Se estima esta categoría por su baja exposición en renta variable, su reducida exposición en divisa y por la calidad crediticia de la renta fija, con un objetivo de gestión de no superar el nivel del 5% de volatilidad máxima anual.
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Un producto de Gestifonsa